Pilotos

Castor Fantoba

CÁSTOR FANTOBA

Nacido en Pamplona en 1966, es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras trabajar varios años en mantenimiento de Aeronaves, su vocación aeronáutica le llevó a formarse como piloto. Actualmente es Comandante de línea aérea, calificado en Boeing 737, 757 y 767, y piloto de extinción de Incendios. Es instructor de vuelo, piloto del Equipo Español de Vuelo Acrobático desde 1999 y Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes.

Juan Velarde

JUAN VELARDE

Nacido en Madrid en 1974, es piloto de transporte de líneas aéreas volando actualmente Airbus A330 y A340. Ha sido instructor de vuelo tanto de Airbus A320 como de aviación ligera. Piloto de vuelo sin motor y paracaidista de caída libre, forma parte del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático desde el año 2004. Juan es Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes, piloto de la prestigiosa colección de aviones históricos Fundación Infante de Orleans (FIO) y piloto de la Red Bull Air Race.

Anselmo Gámez

ANSELMO GÁMEZ

Nacido en Madrid en 1971. Es piloto profesional de línea aérea, actualmente es comandante de la familia Airbus A319/20/21 en IBERIA, e instructor de vuelo. Apasionado de otros deportes como la bicicleta, tanto MTB como de carretera. Miembro del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático, ha participado en competiciones internacionales representando a España desde el año 2004. Es  Deportista de Alto Nivel (DAN) y miembro del equipo de vuelo en formación Bravo3 Repsol. Durante las exhibiciones de Bravo3, le podemos ver tanto en el Sukhoi rojo como en el azul volando de líder con sus compañeros Cástor Fantoba y Juan Velarde.