• Festa al Cel, Barcelona

    De nuevo cerramos con éxito una Festa al Cel en la línea de mar de Barcelona. Pese a las cancelaciones por lluvia intensa que se dieron lugar el día anterior a  la jornada, la amenaza de lluvia del domingo fue sustituida por un cielo iluminado de vuelos rugiendo a ritmo de motores.

    La Festa al Cel 2012 se caracterizó por un mix impecable de historia, acrobacia y divulgación, donde los vuelos acrobáticos ganaron posición, logrando superar la ausencia de los tan esperados cazas, presentes en ediciones anteriores. A destacar, aviones tan emblemáticos como el Supermarine Spitfire, el Douglas Skyrider, el Hawker Seafury y el P-51D Mustang, un privilegio verlos surcando nuestros cielos. En el terreno más divulgativo, no faltaron los aviones del Aeroclub Barcelona Sabadell, tampoco los históricos del Parc Aeronàutic de Catalunya, ni helicópteros varios, ni el ya habitual A-320 de la compañía Vueling con sus virajes pronunciados y pasadas a baja altura.

    En el campo de la acrobacia pura y dura cabe destacar la presencia de Nicolas Ivanoff con su flamante Edge 540, así como los aviones del SWIP Team, quienes tenían programada una exhibición con piroténcica el día anterior y desafortunadamente tuvo que suspenderse por lluvia. Aun así pudieron volar el domingo dejando boquiabiertos a más de uno. Tras ellos, nuestros amigos del Equipo Bravo 3 Repsol con su espectacular e impecable actuación, consiguieron mantener a los asistentes en vilo, arrancando más de un comentario de admiración y numerosos aplausos. La precisión de sus virajes a duo a poca distancia, las pasadas cruzadas a toda velocidad por los cielos de Barcelona y la perfecta sincronización de sus figuras trazadas con humo, sorprendieron a todos. Sin duda fueron el plato fuerte de la jornada y enamoraron a todos los que decidimos pasar un domingo diferente, con vistas al mar pero mirando al cielo.




    * Articúlo cedido por cortesía de www.snap-and-roll.com

     

Comments are closed.